Hoy en día, la competencia en el internet siempre es algo que debes temer. Muchos factores influyen en el éxito de un sitio web, especialmente si se trata del sitio web de una pequeña empresa. Es necesario contar con una estrategia que abarque desde el diseño web hasta los métodos de promoción y marketing que utilizas para ella. Aquí traemos algunos consejos para aumentar tu visibilidad y ganar mayor éxito con tu página web.

Aumenta la visibilidad de tu página web

Una de las principales cosas que debe hacer una persona que quiere que la página web de su empresa o negocio tenga éxito es entender realmente las estadísticas del diseño web. Es importante actualizar periódicamente el sitio web, así se mantiene al día en cuanto a los estándares de usabilidad y las tendencias de diseño.

Analiza la manera en que otras empresas usan el diseño web a su favor. Esto te ayudará a potenciar y entender cuál es la estrategia que funcionará mejor para tu empresa.

Debes analizar las tasas de rebote de tu página web. Esta estadística indica la frecuencia con la cual las personas que entran a tu página web hacen clic para irse de ahí casi inmediatamente. Entender esto te permitirá analizar qué es lo que debes mejorar para que esta tasa de rebote disminuya. Esto significará que las personas se quedarán por más tiempo en tu página web y decidirán conocer más sobre tu empresa, o quizás incluso hacer una compra.

Mantente al día y opta por cosas frescas

Una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web es crear un blog. De esta manera, le ofreces a los consumidores contenido de calidad y que puede ser útil en sus vidas, al tiempo que demuestras que tienes conocimientos en tu área y puedes ayudarlos a resolver sus problemas.

Aunque puede ser difícil decidir qué escribir, lo mejor es que empieces con cosas sencillas que se relacionen con el área de tu experticia- De esta forma le proporcionará a tus seguidores una información que puedan aprovechar. Además, es importante que promociones este tipo de publicaciones en tus redes sociales. Ya que son llamativas y valiosas, proporcionan el enlace perfecto a tu página y pasarán más tiempo en ella. Así lograrás disminuir la tasa de rebote y permitiendo que decidan ver un poco más allá, incluso llevándolos a hacer una compra.

Utiliza diversas estrategias

Otra cosa en la que debes poner tu atención es en los chatbots. Hoy en día, la atención al público es esencial para mantener a los clientes felices. Ellos quieren ser escuchados, quieren que les resuelvas sus problemas, y mientras más rápido lo hagas, más contentos estarán contigo y con lo que haces.

Los chatbots facilitan mucho tu trabajo, al estar programados con inteligencia artificial, conocen y entienden lo que el cliente les plantea, para proporcionarles una respuesta rápida a sus problemas.

Así, disminuyes el esfuerzo y la inversión que supone contar con un equipo de atención al cliente constantemente dedicado. De esta manera puedes dejar este equipo en un enfoque más especializado, para los momentos en que el chatbot no ha logrado solucionar su problema y desean hablar con un agente.

Las distintas estrategias de marketing de contenidos son una gran ayuda. Por ello debes asegurarte de aprovecharlas al máximo para aumentar la visibilidad de tu sitio web. Haz dinámicas en tus redes sociales, mantente activo, hazle saber a tu público que eres cercano a ellos. Junta esto con el buen manejo de tu tienda online y mantenla libre de fraudes tecnológicos que pueden meterse con tu reputación. Así lograrás aumentarás la visibilidad de tu negocio de manera increíble.

 

Ir al contenido