TikTok cuenta con un algoritmo impresionante, incluso podríamos decir que es uno de los mejores algoritmos entre todas las redes sociales. Con tan solo pasar unos minutos en la aplicación, el algoritmo ya habrá filtrado los videos que te gustan y te dará más contenido acorde. Este algoritmo es bastante preciso, y es muy bueno entendiendo tus preferencias. Al igual que otras redes sociales, TikTok cura el contenido dependiendo de tus interacciones, pero lo hace de una manera tan rápida y precisa que más de uno ha quedado anonadado al entrar a TikTok.

Y por suerte, si eres un creador de contenido, puedes aprovechar la gran precisión del algoritmo y usarla a tu favor para que tus videos tengan mayor alcance y, por qué no, se hagan virales. Es por eso que traemos algunos consejos para que voltees al algoritmo de TikTok a tu favor y consigas muchas más interacciones en tus videos.

Dale al algoritmo de TikTok justo lo que quiere

Existen tres factores esenciales para que tus videos en TikTok tengan éxito. No solo debes hacerte el mejor amigo del algoritmo, sino también combinar los videos y audios en tendencia con un contenido valioso, sea educativo, informativo o simplemente para entretenimiento.

Combinando estas tres cosas podrás conseguir muchísimas más interacciones en TikTok. Ahora, veamos algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para lograr hacerte el mejor amigo del algoritmo. En primer lugar, tenemos que al algoritmo le encanta que la gente vea tus videos en bucle. Si las personas reproducen una y otra vez tu video, el algoritmo notará que es algo interesante.

Por supuesto, esto incluye que los usuarios deberían terminar de ver el video. Si la gente llega a tu video y sigue bajando, el algoritmo no te tomará en cuenta. Pero si la gente ve tu video completo, o al menos gran parte de él, te aseguras de que el algoritmo vea que lo que dices en tu video es relevante. Generalmente, los videos de 30 segundos tienen mayor chance de que los vean completos, así que podrías probar con ellos primero.

Otra cosa que le gusta mucho a los algoritmos de TikTok es que los videos sean compartidos en otra plataforma. Al final, la idea siempre será que más usuarios alcancen tu contenido. La app tiene muchas opciones distintas para compartir videos, así que puedes aprovecharlas con un CTA o algo en tu caption que logre que las personas compartan o descarguen el video.

También es bueno cualquier tipo de interacción con tus videos. Las redes sociales tienen un objetivo común: buscan ser sociales, crear una comunidad. Si logras que las personas comenten en tu video, y haces el intento de contestarlos todos, tendrás puntos ganados con el algoritmo. Asimismo, los likes no dejan de ser importantes. Mientras más likes generes, más le demostrarás al algoritmo que a la gente le gusta tu contenido, y que puede mostrárselo a otras personas.

Otros consejos para agradarle al algoritmo

El punto final de hacer videos en TikTok es, por supuesto, que las personas se interesen por nosotros. Queremos que se enganchen con nuestros videos y que incluso quieran ir a nuestro perfil a buscar más videos. Una de las mejores técnicas para hacer esto es crear una revelación. Somos seres humanos, y por naturaleza, nos da intriga cuando nos presentan una información inconclusa. Si vemos algo que promete una revelación al final, o que sabemos que nos llevará a ella, nos quedaremos solo por la curiosidad de saber qué sucede. Así, necesitas que el inicio de tu video incluya una frase llamativa que haga que los usuarios quieran ver cómo continúa tu video.

La mayoría de las tendencias cuentan con este factor de revelación, que hace que las personas no solo se queden a ver el video, sino que lo vean hasta el final, ganándote puntos con el algoritmo. Puedes crear tu propia lista de sonidos o unirte a los que ya existen, ajustándolos a tu negocio y a tu contenido al tiempo que les das un toque personal.

Un último consejo es que trates de combinar el contenido informativo con el contenido de humor. A la gente le gusta aprender cosas nuevas, pero la ventaja del humor es que permite que la gente se identifique con tu contenido. Sea que decidas incluir ambos factores en un solo video o los trabajes por separado, es importante que consigas ese factor identificable.

TikTok tiene un espacio para cada tipo de público, así que no tengas miedo de tocar los temas desde una perspectiva real pero que se relacione con lo que haces. Si sigues estos consejos, seguro lograrás aumentar la visibilidad de tus videos de TikTok, es cuestión de paciencia y de trabajo constante para poner al algoritmo de tu lado.

.

Ir al contenido