Puede que hayas escuchado hablar de la automatización del marketing, pero no te hayas adentrado en ella como se debe. La automatización del marketing es lo que conocemos como planificar cada uno de los pasos de tu embudo de ventas. Esto quiere decir, básicamente, que planificas cada paso en el proceso de conseguir un cliente potencial y convertirlo en un cliente.

Una de las mejores ventajas de la automatización es que una vez que has configurado y establecido todos los pasos a seguir desde tu embudo, concluyes tu trabajo. Ya no necesitas tener a un equipo que se encargue de convertir a los clientes potenciales en clientes fieles de tu marca. Esto se debe a que todos los correos, notificaciones e interacciones que se realizan ya están planificados y se ejecutan de manera automática.

Así, podemos enfocar una mayor parte de nuestros esfuerzos en realmente atraer clientes a esta maquinaria planificada para que ella se encargue del resto del proceso.

Entonces, tenemos que la automatización del marketing puede darse desde el momento en que atraemos tráfico hasta nuestro embudo. Luego continúa durante todo el camino hasta que generamos las deseadas conversiones. Finalmente conseguimos convertir nuestros leads iniciales en clientes fieles de nuestra marca.

¿Por qué debemos invertir en automatización?

Una de las principales ventajas de la automatización del marketing es que nos permite ahorrar una cantidad enorme de tiempo. Además, nos proporciona la oportunidad de hacer un marketing más personalizado, lo cual lo convierte en un marketing mucho más efectivo.

También es una excelente manera de aumentar las ventas online, y nos ayuda a aumentar el número de leads. La suma de esfuerzos permite que enfoquemos toda nuestra atención en conseguirlos. Luego solo debes dejar que la maquinaria que hemos establecido se encargue del resto.

Otra excelente ventaja de la automatización del marketing es que nos ayuda a segmentar nuestra base de datos. De esta manera, podrás conocer mejor a nuestra audiencia y personalizar mejor nuestros sistemas. Además, permite ahorrar costes de personal debido a que no cuentas con un equipo que se encargue de hacer las ventas y acompañe al usuario en su paso por el embudo.

¿Cómo utilizar la automatización del marketing?

Es importante que la automatización de tu marketing incluya un contenido de valor y ofertas exclusivas para ese segmento del embudo en particular que sirva para atraer a los nuevos clientes potenciales que han llegado a tu página. Por supuesto, para lograr la automatización del marketing debes tener un embudo bien estructurado, que cuente con etiquetas que sirvan como guías y nos ayuden a segmentar nuestras bases de datos.

También es importante que cuentes con elementos disparadores como llamadas a la acción, suscripciones, clics a enlaces llamativos, o llenado de formularios, que permitan obtener información del cliente al ofrecerle algo a cambio. Asegúrate de que todas tus landing pages estén optimizadas para que generen el pase perfecto a las ventas.

Por supuesto, cuando decimos que no necesitas de un equipo para que se encargue de las conversiones, no queremos decir que no tengas a un equipo humano planificando toda esta automatización. Consigue un equipo especializado en analíticas, automatizaciones y estrategias, que pueda mantener tus campañas de automatización optimizadas y dando buenos resultados.

Automatizar tu negocio no tiene una fórmula maestra, se trata de probar las distintas formas hasta dar con la manera que mejor te resulte. Debes saber que, para que una estrategia de automatización sea buena, debe estar constantemente actualizándose, y es por ello que necesitas de un equipo experto. La automatización puede hacer grandes cosas por tu negocio, solo tienes que encontrar la estrategia que mejor se adapte a ti.

 

Ir al contenido