Hoy en día, el marketing, particularmente el marketing digital es lo que mueve cualquier negocio. Al final, puedes tener el producto más innovador o el servicio más útil para tus clientes, pero si no sabes llegar a ellos, no servirá de nada. El marketing es increíble porque ayuda a empresas desconocidas a crecer y evolucionar, ganando una base de clientes sólida y extensa.

Una de las cosas más importantes cuando hablamos de marketing es entender que éste se dedica a los proyectos más delicados, por lo cual las inversiones que hacemos en marketing pueden generarnos una gran ganancia a largo plazo. El marketing es la mejor manera de dar a un producto la identidad que necesita para ser conocido en el mercado.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Desde dar a conocer un producto hasta influir en la decisión de compra de un cliente, el marketing tiene en sus manos posibilidades infinitas. Las estrategias de marketing anteriormente estaban más basadas en lo físico, en lo que podían hacer llegar a las personas cuando iban en el metro, en la autopista o escuchaban la radio. Sin embargo, cada vez más el marketing digital gana terreno, siendo que se estima que un 75% del presupuesto invertido en marketing alrededor del mundo es invertido en marketing digital.

El marketing se ha convertido en algo esencial, especialmente en los últimos años, cuando las posibilidades de pasar largas horas en un sitio o estar expuestos a las vallas publicitarias fueron disminuyendo. Así, casi todos los usuarios asiduos de cualquier campo confían primero en los medios electrónicos para realizar sus compras.

Por lo tanto, el marketing digital ofrece a las empresas una cantidad inmensa de posibilidades. Solo necesitan contar con un equipo que se encargue de tocar las teclas adecuadas para llegar a los clientes adecuados. Es importante que busques la perfección en todo lo que haces, y el marketing no es la excepción.

Las técnicas de marketing que no puedes ignorar

El marketing de contenidos lidera las listas de importancia gracias a los enormes efectos que tiene en la generación de ingresos de un negocio. Implica desde imágenes, pasando por vídeos, hasta textos atractivos. Los ingresos globales del marketing de contenidos, según Statista, fueron de 42.150 millones de dólares en 2019. El marketing de contenidos es ampliamente utilizado por las empresas para aumentar la fidelidad de los clientes a la marca.

Además, según CMI, el 86% de los profesionales del marketing enfocado en comercios B2C creen que el marketing de contenidos es la estrategia clave más eficaz para impulsar resultados rentables. Tiene un gran impacto en los negocios, debido a que puede utilizar la información dada a una marca correctamente y alinearla con los objetivos del negocio.

Una empresa que cuenta con un contenido útil y valioso que resuene con las necesidades de sus clientes es más propenso a obtener éxito. Así, el marketing de contenido puede recurrir a cualquier alternativa que le proporcione visibilidad en su público objetivo. El contenido relevante y único siempre será una de las mejores opciones para tu negocio.

Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales también son una excelente opción cuando planeas tu estrategia de marketing. De hecho, combinar el marketing de contenidos con las redes sociales en muchos casos se convierte en la receta del éxito. Las redes sociales sirven para obtener la máxima atención de la audiencia, ya que generan un gran alcance en poco tiempo.

Al menos el 83% de los negocios y profesionales del marketing cuentan con una o más cuentas en redes sociales que ofrecen contenidos destacados a su audiencia. Además, la mayoría de las redes sociales cuentan con la ventaja de tener acceso gratuito, y ofrecen interacciones en tiempo real que merecen la pena.

Experiencia del Usuario

Por último, no podemos dejar de mencionar la importancia de los servicios de atención al cliente. Si tú escribes a un negocio, y ellos te atienden rápido, de buena manera y con una información eficaz y sin rodeos, seguramente te sientas encantado y quieras volver a preguntarles y hacer negocios con ellos.

Cuando un negocio simplemente interactúa con la audiencia, ya sea a través de la atención al cliente o las respuestas directas del chat. La estrategia conversacional está completamente orientada al cliente y hace que el usuario (cliente o consumidor) crea que estás siempre disponible para él, lo que hará que te devuelva la fidelidad.

Hoy en día, alrededor del 90% de los clientes quieren que sus marcas favoritas tengan una opción de chat para comunicarse cómodamente. Esto no sólo satisface a los clientes, sino que también permite a una empresa ahorrar una buena cantidad de tiempo en estrategias de venta.

La razón de esto es que las conversaciones entre el negocio y los usuarios se producen rápidamente, y los clientes pueden tomar fácilmente su decisión de compra de inmediato. Así, al combinar estos tres tipos de marketing crearás una estrategia sólida y verás cómo poco a poco consigues más clientes de los que jamás imaginaste.

Ir al contenido