Hoy te dejaremos algunos consejos para Instagram que son fundamentales para varias redes sociales de tu negocio, que seguramente serán de utilidad. Puede que te hayas dado cuenta que la interacción que obtienes en tus redes sociales no es la misma que esperabas. O es probable que te está costando más de lo que pensabas el conseguir seguidores reales y orgánicos en tus redes sociales.

Y es que hay más dificultades para redes sociales de lo que parece, no todo es tan fácil como podríamos llegar a creer. Por ello puede ser bueno tener algunos trucos bajo la manga. Seguramente estos consejos te servirán para conectar con los consumidores. De esta manera podrás generar, a largo plazo, más ventas y clientes fieles a tu marca.

Nuestros consejos para Instagram

Aunque podrías pensar que esto es lo suficientemente obvio, muchas personas descuidan la biografía principal de las redes sociales de su negocio. Este es el primer error al tener una cuenta de negocios. Nuestro primer consejo para Instagram es que entiendas que crear una identidad de marca es fundamental. Es algo que debes pensar desde el primer momento, ya que darte a conocer es primordial. Nuestro segundo consejo para Instagram: no uses nombres de usuario genéricos. Utilizar nombres como “tienda de ropa” porque, al final, tiendas de ropa hay miles, ¿Qué te diferencia a ti del resto?

La conexión en tu biografía es el único lugar en el que puedes impulsar el tráfico de Instagram hacia tu blog, por lo que optimizar tu cuenta es importante. Puedes probar con anuncios o páginas de productos que hagan referencia a determinadas palabras clave, hashtags o promociones en tu sitio de Instagram. Está bien conectar con tu página de inicio, así que ¿por qué no das a los visitantes una experiencia coherente al pasar de una biografía a un sitio?

Hacer esto ha contribuido a la popularidad de las páginas de aterrizaje de conexión de Instagram, las cuales albergan algunos enlaces relacionados con las últimas piezas de contenido que pueden verse en el feed de tu marca, y las distintas publicaciones que indican que el enlace está en la bio te ayudarán a dirigir a los clientes a él.

Procura que tu nombre de usuario sea lo más fácil posible: no compliques al cliente la posibilidad de conseguirte poniendo un nombre como “tienda$2909_”. Haz que sea un nombre fácil de decir y de recordar, e incluso, asegúrate de que puedas decirlo fácilmente cuando te encuentras con alguien, por ejemplo, usa el nombre comercial de tu empresa, separado con puntos, de manera que sea fácil de pronunciar y de entender.

Un consejo más: no olvides hacer un calendario de contenidos

Lo peor que puedes hacer cuando quieres conseguir seguidores en Instagram es compartir material en momentos aleatorios y al azar. Si tienes la suerte de conseguir que los usuarios te sigan al principio, no querrás hacerles perder la razón por la que te siguieron en primer lugar.

Mantén un calendario diario de publicaciones para solucionar esto. Normalmente, no se espera que las marcas publiquen más de un par de veces al día para evitar el spam, pero sí se espera que se mantenga la regularidad. Debes saber que alrededor de 200 millones de usuarios de Instagram se conectan cada día, por lo cual es bueno publicar varias veces al día.

Ceñirte a un plan te ayudará a crear una experiencia fluida con tus seguidores y a mantenerlos al tanto de tu marca. Esto incluye, además, la planificación de las publicaciones. A pesar de que el algoritmo de Instagram se ha modificado para ofrecer a las personas más material que desean, subir en el momento adecuado también hará que las publicaciones sean más visibles para más personas, lo cual aumenta la interacción.

Al organizar el material con antelación, todos pueden ver lo que publicas y llegas a ellos con mayor eficacia. Una buena estrategia es usar alguna herramienta de programación de contenido para llegar a tu público a la hora exacta y establecer la descripción y otros detalles importantes.

También puedes recurrir a la ayuda de otras personas para que te promocionen y te ayuden a mejorar tu algoritmo: compartir en las historias, repostear, comentar, guardar tus publicaciones, todo esto ayuda. En redes sociales como Twitter, el algoritmo no es tan manipulable, aunque los tweets pueden tener muchísimo alcance. Sea como sea, lograr redes sociales exitosas es un trabajo que requiere tiempo y esfuerzo, y que no debes subestimar.

Ir al contenido