A pesar de que muchas personas los subestiman el marketing de influencers, esta cultura ha marcado un hito dentro del las estrategias de mercadeo de casi cualquier cosa. Especialmente las generaciones más jóvenes, quienes son naturalmente sociales, encuentran en los influencers una ayuda increíble a la hora de decidir sus próximas adquisiciones.

Digamos incluso que pueden ver a los influencers como modelos a seguir y personas cuyas opiniones valoran. Es por ello que cualquier producto que recomienden se convierte automáticamente en un objeto de deseo. Te diremos como puedes aprovechar estas tendencias para tu negocio.

Aprovecha a los influencers para tu marca

Los influencers tienen el poder de influir en las decisiones de compra a través de sus publicaciones en las redes sociales y las reseñas de los productos. Esta es la razón que este tipo de marketing se ha hecho tan popular. De hecho, se ha vuelto incluso más popular que el marketing impreso, según Google Trends.

Para conocer el marketing de influencers en detalle, debes entender el significado básico de la palabra, “influencer”. Y es que, como puedes imaginar, se refiere a una persona que puede influir en las mentes de otras personas en base a su conocimiento especializado y autoridad en un nicho particular.

El marketing de influencers es una táctica que aprovecha la característica de influenciar para la promoción de las marcas. Al emplearlo, las marcas pueden aumentar sus ventas, su credibilidad y su retorno de la inversión. Además, pueden crear conciencia entre su público objetivo, reforzar la lealtad de los clientes e impulsar las conversiones.

¿Por qué recurrir a los influencers?

Para entender la razón de que el marketing de influencers sea tan popular, deberías considerar las siguientes estadísticas: al menos un 50% de los profesionales del marketing creen que consiguen mejores clientes a través del marketing de influencers; y el 89% de los profesionales del marketing también creen que les da la posibilidad de crear contenido auténtico sobre su marca.

Cualquier marca que no esté implementando el marketing de influencers podría estar perdiendo una parte importante del negocio frente a sus competidores. Claro que, es importante que encuentres a las personas adecuados. Recuerda que la persona que elijas será vista como extensiones de tu marca, y no querrías ser asociado con personas que no representen tus ideales y que puedan dañar tu reputación.

Existen distintos tipos de influencers, sean de redes sociales, o de blogs, sin embargo, eres libre de escoger uno con el que te sientas representado. Asóciate con líderes de tu nicho que tengan opiniones respetadas por el público en general, y asegúrate de darle la mayor difusión posible a sus participaciones.

Encuentra la persona adecuada para tu marca

Ahora, encontrar a la persona adecuado puede ser complicado. Tienes que analizar bien sus perfiles para entender si tienen seguidores legítimos y tienen buenas tasas de participación. Sin embargo, puedes encontrarlos mayormente con búsquedas en Google o en redes sociales, simplemente buscando el nicho al que perteneces seguido de la palabra influencer.

Hoy en día, mantener una buena presencia en las redes sociales es fundamental para todo influencer, por lo cual probablemente te resulte más sencillo conseguirlos a través de redes sociales como Instagram. Sea como sea, es cuestión de buscar la mejor opción para ti y conversarlo con la persona elegida para llegar a un acuerdo en el que ambos queden contentos. Al final, tu empresa ganará más de lo que imaginas con un acuerdo bien hecho, con un influencer confiable.

Ir al contenido