Atraer a tus clientes desde el momento en que entran en línea, sin necesidad de que entren a tu web, debería ser una de tus prioridades. Las notificaciones push te permiten hacer justamente eso, de una manera llamativa y sencilla. Son perfectas para compartir con los usuarios algunas actualizaciones sobre el envío del producto, ventas flash, y para pedir que los usuarios se suscriban a tus boletines de noticias.

Estas te proporcionan más opciones que las ventanas emergentes. Por ello se convierten en excelentes opciones para captar a los clientes. Incluso son útiles luego de que abandonen tu sitio web, y esto es algo que las ventanas emergentes no pueden.

Un detalle de este tipo de marketing es que, para obtener todos los beneficios de las notificaciones push, debes encontrar la manera de conseguir que más usuarios se suscriban a ellas. Es por ello que tenemos algunos consejos útiles para conseguir sacar el mayor provecho de ellas. De esta manera podrás lograr que los usuarios hagan clic en el botón de “permitir” cuando se les solicite el permiso para enviar notificaciones push.

Asegúrate de hacerlo en el momento correcto

Al igual que los formularios emergentes, las notificaciones push pueden ser mal utilizadas. Esto ocasionaría molestias a los visitantes de tu sitio web. El momento en que pides a los usuarios que opten por recibir notificaciones es muy importante. Hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de configurar tus notificaciones push.

En primer lugar, debes saber que no deberías obligar a los usuarios a unirse o suscribirse apenas entran en la página. Podrías esperar, como mínimo, 10 segundos, antes de lanzar el botón de solicitud, aunque puedes ir probando intervalos de tiempo hasta encontrar el adecuado.

Una gran opción es activar la solicitud para que los visitantes se suscriban al contenido push, teniendo en cuenta la actividad del usuario. Por ejemplo, si un usuario llega a tu blog y termina de leer un artículo, puedes configurar la opción de que se le solicite la suscripción justo cuando llega al final del artículo.

Si se programan con cuidado, las notificaciones push pueden mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web. Es importante tener en cuenta los tiempos y el comportamiento que muestran a la hora de interactuar con tu página web, para configurar las notificaciones adecuadas para cada quién.

Crea un texto con el cual el usuario se identifique

Es muy probable que la gente opte por recibir notificaciones push cuando pueden ver una conexión entre ellos y lo que han hecho en tu página web. Por ejemplo, cuando un cliente completa una compra, recibirá un correo electrónico con información de seguimiento. Es muy probable que el cliente haga clic en el contenido push y llegue a tu sitio web para seguir el progreso de su compra. Es aquí cuando puedes crear una notificación push para solicitar a tus clientes que se suscriban para recibir actualizaciones de seguimiento

Una persona que entra a tu web para comparar tarifas de hoteles o vuelos seguramente estará interesada en notificaciones que le permitan encontrar buenas ofertas. Otro ejemplo muy útil es configurar notificaciones push que les avisen a tus clientes cuando los productos agotados vuelvan a estar en stock.

Si constantemente actualizas contenidos y tendencias relacionadas con tu sector, puedes crear atractivas notificaciones push que les permitan a los usuarios acceder rápidamente al contenido reciente y los artículos en tendencia. También puedes crear notificaciones push que ofrezcan descuentos personalizados, lo cual te generará más ventas. Es así como, cuando conoces la intención del usuario, puedes optimizar el uso de notificaciones push para atraerlos.

Anima al usuario a inscribirse mediante notificaciones push

Una táctica sencilla pero eficaz para conseguir que más personas hagan clic en “Permitir” es ofrecer algo atractivo a tus suscriptores. Cuando tienes una marca de comercio electrónico, puedes ofrecerles un descuento en el producto que están viendo en ese momento. También puedes ofrecer descargas digitales como libros electrónicos y actualizaciones a los usuarios que se registren.

Una simple oferta puede marcar una gran diferencia en el número de personas que deciden suscribirse al contenido push. Otro factor que puede jugar a favor de tu estrategia es crear notificaciones push atractivas y que llamen la atención de los usuarios.

Puedes optar por colocar tus notificaciones push de una manera que sea atractiva pero que no bloquee tu contenido principal. Tu notificación de suscripción puede aparecer como una ventana emergente, flotar en la parte superior o inferior, o aparecer como un único icono en el que los usuarios pueden hacer clic.

Notificaciones push atractivas

Cambia los colores de tus notificaciones push para que coincidan con la paleta de colores de tu sitio web, o habilita la superposición de páginas, que permita que los usuarios no se pierdan estas notificaciones, además de lograr que la opción de suscribirse se vea atractiva y con contexto. Además, suele resultar práctico que utilices procesos de suscripción de un solo paso, para evitar que los usuarios abandonen el proceso sin terminar.

El simple paso de hacer que tus notificaciones push coincidan con los colores de tu marca o aparezcan en la posición adecuada marcará una gran diferencia en el número de personas que deciden ver tus notificaciones.

Estos son solo algunos consejos o trucos que pueden marcar la diferencia entre las notificaciones push exitosas y las bloqueadas, debes tomar en cuenta lo que haces y la manera en que abordas al cliente, pero si lo haces bien, puedes obtener una cantidad de conversiones y clientes que jamás hubieras creído posible.

 

 

Ir al contenido