Si construyes embudos de venta en lugar de páginas web, tu futuro será muy próspero. Los embudos de venta te permitirán llegar más rápidamente a tus potenciales clientes, a esos que están interesados en comprar tus productos o servicios.

Los embudos de ventas guiarán a los visitantes durante todo el proceso hasta que se concrete la compra y la facilidad del proceso hará que tus clientes sean felices.

Si te preguntas como puedes crear un embudo de ventas correctamente, pues es más sencillo de lo que piensas, utiliza el email marketing y las redes sociales.

¿En que consiste un embudo de ventas?

Los embudos de ventas son estructuras que te permiten convertir a un total desconocido en un cliente potencial, fiel a tu marca. Al construir tu embudo de ventas, ten en cuenta estos aspectos

  • Enfócate en un solo producto o un servicio especifico.
  • Ofrece la posibilidad a los usuarios de registrarse, comprar o realizar cualquier acción
  • No coloques elementos distractores.

Para crear tu embudo de ventas necesitarás una página de aterrizaje o landing page. Ese es el lugar a donde llegan los potenciales clientes y que seguirán los pasos dentro de la página para convertir una compra.

Piensa como los clientes, llegas a una pagina, lo primero que piensas es si la página es confiable. Para ello debes aportar suficiente valor para que las personas que ingresen confíen en tus productos o servicios. A continuación debes ser claro con lo que quieres que hagan en tu pagina de aterrizaje. Define claramente mediante llamadas a la acción las opciones un potencial cliente, como suscribirse, comprar, ver más información.

Las fases del proceso de compra son cuatro, atraer a las personas, ofrecer una solución, acompañar al cliente en el proceso de compra y ayudarlos a tomar una decisión. Puedes atraer a tus clientes potenciales ofreciendo algo de obsequio, por ejemplo un manual o guía gratis o cualquier otra cosa.

Embudo de Ventas vs. Web

Decidir entre un embudo de ventas y una web no es tan complejo. Dependerá de tus objetivos. Ambas opciones son válidas, sin embargo es bueno que analices los pro y los contras de cada alternativa. Las páginas web tienen ventajas y desventajas. Entre sus ventajas podemos mencionar que es una plataforma diseñada para el marketing, que te permite controlar tanto la estructura como su contenido, lo cual aumentará el potencial de tu negocio. Además está disponible 24/7. Sin embargo también tiene sus desventajas, entre ellas que puede llegar a ser confusa, esta llena de distractores, es difícil controlar el tráfico y engloba una gran cantidad de productos y servicios, lo cual produce que se pierda un poco el enfoque.

Por su parte los embudos de ventas los objetivos son concretos y están enfocados en guiar a los usuarios en tu proceso de marketing y hacer las cosas más fáciles para tus clientes. Los embudos son totalmente personalizables y podrás enfocarlos en tu perfil de cliente ideal.

Además mediante un buen embudo de ventas podrás orientar tus productos y servicios a tu “cliente ideal”. Por lo que te ayudará en el cumplimiento de tus objetivos debido a que se enfoca en los procesos de venta, utilizando como premisa el proceso de compra del humano y minimizando los errores más comunes del marketing online

Recomendaciones

En caso de que no sepas que es más conveniente en tu caso, consulta con un especialista en marketing digital que te oriente al respecto. The Online Business Gurus es una empresa con muchos años de experiencia y personal calificado que puede ayudarte en la creación de landing page o páginas web y que te brindará la asesoría que requieres para dar ese paso al siguiente nivel.

Ir al contenido