Para realizar email marketing, elegir el software adecuado es fundamental. El email marketing es una estrategia ideal para que lograr el éxito en una pequeña empresa sin invertir una gran cantidad de dinero. Sin embargo necesario elegir los servicios de marketing por correo más adecuados y las herramientas más idóneas, que permitan una conexión con tu audiencia de manera personalizada.

El impacto del email marketing es significativo y sigue siendo el canal de marketing que mejor rendimiento ofrece. Se estima que el retorno de la inversión es de más del 4400%, lo que equivale a un retorno de la impresionante suma de 44,25 dólares por cada dólar invertido..

Los expertos afirman que para el año 2023, la cantidad de usuarios de correo electrónico a nivel mundial se incrementará considerablemente. Por otra parte, las tendencias indican que el volumen de cuentas de correo electrónico crecen más rápido que la cantidad de usuarios, por lo que sugieren que las empresas deben centrarse en estrategias de email marketing. Por ello se han popularizado diversas plataformas de servicios de email marketing que permitan hacer crecer los negocios de esta manera.

Software de Email Marketing

No solo se trata de enviar correos promocionales, se trata de comunicarse efectivamente con los clientes de manera que puedas transmitir tu mensaje a varios nichos específicos.

El email marketing sirve para promover negocios e incrementar los ingresos. Te permite mantener una comunicación fluida con tus clientes frecuentes y personalizar los correos de manera atractiva. Utilizando los software adecuados lograrás incrementar tus conversiones y construir tu marca sin arruinarte y sin importar la experiencia que tengas.

Por ello, es recomendable utilizar los software adecuados que te permita actualizar tus listas de correo y enviar correos de una manera sencilla. En este sentido existen diferentes plataformas de gestión de relaciones con el cliente o CRM que te permitirán además, administrar el contenido y los datos de tus clientes e incluso te ofrecen análisis de palabras claves, tasas de apertura, de clics y tendencias generales de tus campañas que te permitirán analizar el rendimiento de las mismas

Que debe incluir un buen software de marketing por correo

Un buen software de email marketing debe incluir una serie de elementos que te faciliten el trabajo entre ellos

Plantillas personalizables: la mayoría ofrece una biblioteca de plantillas personalizable, además permiten crear correos electrónicos atractivos de una manera sencilla con funciones de arrastrar y soltar.

Segmentación de listas: la función de segmentación de las listas es fundamental en la estrategia de marketing. Elige un software que incluya esta funcionalidad para las diferentes etapas del proceso de compra. Es conveniente dividir las listas de suscriptores en grupos similares y sugerir productos en base a sus hábitos de compra. Recuerda que la personalización es un elemento muy importante para que sean más efectivos.

Automatización: elige un software que te ofrezca automatización, ya que esto te permite responder de una manera oportuna a tus clientes. Además puede ayudarte a establecer una comunicación más efectiva con tus clientes, dar la bienvenida a los suscriptores o agradecer por sus compras. La automatización incluso puede ayudarte a conseguir ventas adicionales.

Analítica: las estadísticas son fundamentales en las estrategias de marketing. Un buen software debe proporcionarte acceso a los análisis que te ayuden a mejorar tus campañas. Deben incluir las tasas de apertura, de clics, de rebote, la cancelación de las suscripciones y de ser posible, las quejas de spam. Contar con esta información te ayudará a un mejor seguimiento y para formular tus próximas campañas.

Ir al contenido