Si aún no conoces la importancia del posicionamiento web para tu “Startup”, no te pierdas este artículo. El término “Startup se refiere a los inicios de una empresa de nivel escalable. En otras palabras, hace referencia a un proyecto en su fase inicial que aspira un crecimiento rápido y sustentable. Para lograrlo, se debe recurrir a diversas estrategias de marketing que incluyan tecnologías digitales y técnicas adecuadas.

El posicionamiento de una web es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio. Es lo que permite que los usuarios encuentren tu negocio, accedan a tu página web e incluso compartan tus contenidos.

Además, posicionar tu página adecuadamente te permitirá atraer tráfico de calidad, incrementar las tasas de conversión y generar confianza en tus productos y servicios. Asimismo, añadirá valor a tu marca y tu negocio.

Para lograr un posicionamiento adecuado debes utilizar estrategias de marketing digital que permitan a Google entender lo que ofreces. Por ello, ofrecer respuestas adecuadas a los usuarios, mejorará su experiencia y será tomado en cuenta.

Los algoritmos de Google escanearán tu página para recabar información, categorizar las páginas web, otorgarles una calificación y posicionar los sitios web de acuerdo a su relevancia y otros factores.

Las principales técnicas para lograr el posicionamiento orgánico y de pago, son el SEO y el SEM respectivamente.

SEO y SEM: Elementos fundamentales del posicionamiento

El SEO (Search Engine Optimization ) y el SEM (Search Engine Marketing) son fundamentales del posicionamiento web. El SEO se refiere a diversas técnicas que permiten el posicionamiento orgánico de una web, mientras que el SEM se refiere al posicionamiento que se obtiene mediante publicidad de pago.

Debes saber que el SEO se divide en SEO On Page y SEO Off Page. Ambos son de vital importancia y deben realizarse adecuadamente para lograr un buen posicionamiento de las páginas web.

Cuando hablamos del SEO On Page nos referimos al que se realiza al interior de la página mediante la optimización de todos los elementos que la integran. Nos referimos a los títulos, descripciones, URL, estructura, contenido, entre otros. A los fines del SEO, el contenido debe ser de valor, original, debe incluir palabras claves de manera natural y responder a las necesidades de los usuarios. Por ello es de vital importancia que el SEO On Page sea realizado por un profesional, que no deje ningún aspecto de tu página sin considerar.

Por su parte SEO Off Page se realiza fuera de tu sitio web y ayudan al posicionamiento de las páginas web. Entre las técnicas más conocidas del SEO Off Page podemos mencionar el backlinks, el guest blogging, el marketing de influencers y el uso de las redes sociales.

¿Cómo lograr un buen posicionamiento web?

Para lograr un buen posicionamiento web, es necesario establecer estrategias de marketing de contenidos orientadas al SEO. Estas estrategias son paulatinas, por tanto, no verás resultados a corto plazo. Es recomendable contar con los servicios de un especialista en Marketing Digital para llevarlas a cabo.

Considera que la estrategia de marketing de contenidos incluye:

  • Establecer objetivos: estos deben ser concretos, medibles y estar enfocados en las metas que deseas alcanzar.
  • Definir un cliente ideal: analiza aspectos como la edad, las necesidades, los servicios o productos de las personas que pueden estar interesadas en tus productos o servicios.
  • Elegir palabras claves: se requiere pensar como un usuario y en la manera en cómo buscarías un producto o servicio de los que ofrece tu empresa.
  • Diversidad de contenido: No deben limitarse a un solo tipo de contenido. La mejor opción es recurrir a todos los que estén a tu alcance. Además de post, puedes compartir imágenes, vídeos, libros electrónicos, infografías, etc.
  • Difusión de contenido: Para que tu contenido llegue a los usuarios, una buena alternativa es utilizar las redes sociales o el email. Compartiendo contenido en las redes sociales podrás llegar a muchos usuarios. Además, puedes implementar el envío de newsletter o campañas o campañas de email marketing para llegar a tu audiencia.
  • Periodicidad: Debes ser constante al publicar en tu web. Es recomendable que utilices un calendario de contenido y que analices a tu audiencia para determinar los horarios más convenientes para publicar.
  • Medición de resultados: Una vez que se inicie tu campaña, es necesario analizar y determinar qué es lo que funciona y lo que no a fin de realizar cambios.
  • Define una estrategia SEM: Si dispones de presupuesto para publicidad, establece una campaña de publicidad de pago.

Recomendaciones

Lograr posicionarte adecuadamente en los buscadores es fundamental para el éxito de tu empresa, sin embargo, requieren de esfuerzo, dedicación y amplios conocimientos.

Es por ello, que, si deseas lograr que tu Startup alcance el posicionamiento adecuado y tenga el crecimiento sustentable que esperas, solicites los servicios de un especialista en marketing digital que se encargue de tus estrategias.

Un experto en marketing digital, no solo tiene los conocimientos, sino que dispone de herramientas y recursos para realizar una labor eficiente que ofrezca resultados óptimos. Por ello, no permitas que una persona inexperta o sin conocimientos se haga cargo.

Ir al contenido