Incrementar tus ventas no es tan difícil como puedes pensar. Sabemos que el 2020 se caracterizó por una baja productividad, y es un hecho ya conocido el motivo de esa baja por todos nosotros. Por ello, este año debe iniciarse repuntando con estrategias concretas las ventas de nuestros productos. La mayoría de emprendimientos de ventas se han descapitalizado y deben tomar medidas rápidas.

Aquí encontrarás algunos trucos que te ayudarán a incrementar tus ventas rápidamente.

  • No te desgastes en campañas costosas o en publicidad excesiva, evita por los momentos hacer esto, si bien la publicidad es sinónimo de rentabilidad, no es menos cierto que en estos tiempos difíciles, es preferible invertir en mercancía y realizar pequeños pasos de marketing poco a poco y con ayuda.
  • Circuitos de correos electrónicos. Una excelente manera de interactuar con sus clientes es el llamado email marketing. Si no conoces como funciona, contrata a un especialista.
  • La comunicación digital debe ser directa y concreta, un llamado de acción debe resaltar y motivar al comprador al instante.
  • Mantener un diálogo permanente con tu clientela es de vital importancia, conocer sus gustos y preferencias también.
  • Asesórate con un especialista sobre tendencias de colores para redes sociales y desarrolla junto con un especialista, campañas de publicidad paga
  • Existen diversas herramientas digitales y gratuitas, analiza un poco cada una de ellas, pues tienen diferentes naturalezas y públicos, para que comprendas mejor como funciona. Mantén al día tu dirección de contacto en cada una de las utilizadas.
  • Interactúa con tus clientes; esto es vital, pues el mensaje “boca a boca” es uno de los más eficaces. Existen indicadores mundiales que reflejan que más del 80% de los consumidores confía en sus amigos o allegados.
  • Existen 2 estrategias que siempre darán resultados buenos: la primera es referente al descuento, por mínimo que sea hace la diferencia; la segunda, tiene que ver con el obsequio adicional o la muestra gratis.
  • Las alianzas estratégicas suelen dar óptimos resultados, por ejemplo, yo vendo pollo y mi vecino papas fritas, hagamos un pack y comercialicemos juntos. Nunca falla.
  • Algo eficaz también es bajar los márgenes de ganancias, esto es directamente proporcional a volumen de productos vendidos.
  • Utiliza tu logotipo en todas partes, hazlo tu imagen corporativa y si tu ocal tiene vidrieras, úsalas para publicidad.
  • Hoy por hoy un plus en ventas es el delivery “llevar las compras a domicilio”. Si puedes hazlo.
  • Juega con los porcentajes de ganancias. Por ejemplo, si un producto no es de fácil acceso y tú lo tienes, baja el porcentaje de rentabilidad, aunque suene absurdo, el comprador irá por ese producto y se llevará otros adicionalmente.
  • No te enfoques solamente en la necesidad de tu cliente por determinado producto, también enfócate en sus expectativas.
  • No hagas ofertas engañosas, ofrece lo que publicas. Esto es vital, las fotos deben evidenciar el producto lo más parecido posible al real.

Vender un producto o servicio no se logra por arte de magia, solicita la asesoría que requieres, bien sea contratando un community manager o a un frelancer. También puedes optar por una empresa especializada en marketing digital. Recuerda que hace falta un plan estratégico global, donde cada elemento forma parte de un todo armónico que produce los resultados que esperas.

La fórmula mágica para impulsar las ventas no se ha descubierto, pero lo que sí es evidente es que el fortalecimiento de tus redes sociales, un trato afectuoso y amable con tu clientela, una buena política de descuentos, sumado a un lugar agradable y armónico, fortalecerán tu emprendimiento.

Ir al contenido