El 2021 ya está a la vuelta de la esquina, y con la despedida de un año se vienen muchos proyectos y propósitos de año nuevo. Muchas personas piensan en propósitos como aprender una nueva habilidad, empezar a hacer ejercicios o hacer un viaje de vacaciones, pero en muchas ocasiones se olvidan de su negocio.

Muchos se preguntan ¿Puedo establecer propósitos de año nuevo para mi negocio? Por supuesto. El crecimiento de tu negocio es algo que no debería detenerse jamás, y algo en lo que puedes enfocar tus pequeñas tradiciones navideñas para lograr obtener el mayor provecho de lo que haces. Por eso te traemos algunas ideas de lo que podrías establecer como propósito de año nuevo para tu negocio.

Mejorar el servicio de atención al cliente cómo propósito de año nuevo

Cualquier negocio que se digne de ser exitoso te dirá que una de las claves para llegar lejos es proporcionarle al cliente una atención de 5 estrellas. No importa si tu servicio al cliente ya es excelente, siempre es importante que te propongas conseguir nuevas maneras de mantener a tus clientes contentos, por ello, incluye a tu negocio en tus propósitos de año nuevo.

Después de todo, de acuerdo con estudios de Harvard Business, invertir en nuevos clientes es entre 5 y 25 veces más caro que mantener a los que ya tienes. Esto significa que es más sencillo preocuparte por que tus clientes se queden contigo que buscar clientes nuevos.

En un mundo dominado por la tecnología, los clientes requieren de una atención rápida y de buena calidad, a cualquier hora. Es por ello que muchas empresas se han dedicado a implementar bots de chat en sus sitios web que se encarguen de contestar las dudas de los clientes, así como en sus canales de Facebook y Twitter. Si no has hecho esto, deberías proponerte empezar a trabajar en ello, mantenerte al día con el resto de la competencia y brindarle al cliente la mejor atención que podría conseguir.

El marketing sigue siendo de vital importancia

Con cada año, las tendencias de marketing siguen renovándose, y definitivamente deberías estar al tanto de ella. Si no lo estás, y no ajustas tu estrategia con esto en mente, es muy probable que no logres captar la atención de los clientes en línea.

Por ejemplo, en los últimos meses del 2020, Instagram hizo un cambio dentro de sus plataformas y les dio mucha más relevancia a las tiendas virtuales, puedes proponerte aprovechar las maravillas de la tienda en Instagram para crecer aún más.

Piensa en la estrategia de marketing que mantuviste durante todo el año y analiza lo que ha funcionado y lo que no. Reemplaza lo que no haya funcionado y quédate con lo que sí, trata de innovar en los aspectos que creas necesario y busca maneras de llegar a aquellas personas que puedes haber pasado por alto, seguro el 2021 aguarda mejores cosas para tu negocio, si sabes cómo llegar a ellas, en tal sentido, establece su estrategia de marketing en tus propósitos de año nuevo.

La productividad, uno de los eternos propósitos de año nuevo

Que sea un propósito eterno no quiere decir que sea imposible. Muchas personas terminan su día, su semana o incluso su año deseando haber hecho muchas más cosas de las que efectivamente hizo. No necesitas convertirte en un adicto al trabajo para ser productivo, lo único que necesitas es organizar y automatizar mucho mejor el trabajo.

Con las herramientas adecuadas, lo más seguro es que lograrás automatizar muchos de los procesos mundanos y tediosos, aunque necesarios, como la facturación, la programación de medios sociales, el e-mail marketing, el seguimiento y el cultivo de clientes potenciales y mucho más. Si no te sientes en capacidad de hacerlo, siempre puedes recurrir a nuestra ayuda para lograr todo ese crecimiento y automatización que puede convertirse en la mejor decisión de tu año.

El liderazgo y el crecimiento de tu equipo son importantes

No es raro que, como dueño de un negocio, sientas que eres el único que puede encargarse de todo lo que tu empresa necesita. Pero un buen aprendizaje para el año 2021 puede ser el de empezar a delegar las responsabilidades. Al fin y al cabo, si contrataste a tu equipo es porque crees que es capaz. Piensa en todo lo que puedes dejar que otras personas hagan, dejándote a ti tiempo libre para pensar en lo que realmente importa: el crecimiento de tu negocio.

No todas las tareas de tu día a día son única y exclusivamente realizables por ti. Empieza a confiar en tu equipo o, en caso de que lo necesites, empieza a pensar en un nuevo proceso de reclutamiento de personal para ayudarte. Sea como sea, lo importante es asegurarte de que tu equipo se encuentra realizando todo lo que puede hacer, y que tú tienes tiempo suficiente para enfocarte en cosas realmente importantes.

Cualquiera de estos propósitos de Año Nuevo puede ayudar a tu negocio a alcanzar el crecimiento que quieres, necesitas y mereces. Una buena técnica es pensar en SMART, un acrónimo que responde a las siglas en inglés para un proyecto específico, medible, alcanzable, realista y oportuno, y que además puede leerse como “inteligente”. Es momento de ser inteligente y poner empeño en propósitos de Año Nuevo que olvidarás en marzo, y enfocarte en los proyectos que realmente importan.

Ir al contenido