Los abogados son uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y como para cualquier profesional, es una prioridad conseguir nuevos clientes. Ahora, es mucho más fácil conseguir más clientes si inviertes en las técnicas adecuadas de marketing.

El campo judicial es un área especial en la cual es necesario posicionarse, pero lo cierto es que si no te encuentras en internet, conectando con la gente, es muy poco probable que logres llegar a una gran audiencia y conseguir clientes potenciales.

Redes Sociales

Debes tener en cuenta que, mientras tú no has tomado la decisión de lanzarte al mundo de las redes sociales, millones de abogados están tomando la clientela que podría ser tuya. Es por ello que las campañas de marketing digital son prácticamente imprescindibles y algo en lo que vale la pena invertir tiempo y dinero.

Puede que no exista una fórmula secreta para atraer clientes a tu bufete, hay ciertas cosas que pueden ayudarte a conseguir clientes. Una de ellas es apoyarte en las redes sociales. Y no solo deberías pensar en redes como Facebook, Instagram o Twitter, aunque estas son vitales en tu desarrollo como abogado.

Tener un perfil en LinkedIn puede abrirte muchas puertas. Además, los grupos en Facebook en los cuales puedes difundir tus servicios y participar en discusiones sobre temas legales pueden darte mucha exposición, convertirte en una autoridad y conseguir más clientes de los que puedas pensar.

Además de las redes

También existen muchas plataformas para abogados que puedes utilizar para tener una mayor presencia online y captar clientes. Algunas de ellas son Avvo, Got.Law, Arrest SOS, Legal Zoom y Case Hub. Tambien puedes optar por páginas o grupos locales de abogados por área, en las que interactuar puede ser muy útil.

No es necesario estar en todas, pero es importante que te tomes el tiempo de investigar cuál se adapta más a ti y a tu trabajo, para saber en cuál vale la pena invertir tus esfuerzos.

Ahora, por si pensabas que no lo diríamos, los sitios web son una parte importante de tu estrategia de marketing. Una página web te da la imagen corporativa y profesional que necesitas. En ella, puedes plasmar tus servicios, así como algunos tips y consejos jurídicos que puedan serle de ayuda a tus lectores. Esto te dará credibilidad y demostrará que eres un experto en lo que haces.

Contrata a un especialista

La mejor alternativa de marketing digital para profesionales es recurrir a una agencia o personal especializado que se asegurare de que los aspectos de SEO y posicionamiento sean los adecuados. Puedes solicitar incluso que realicen e-mail marketing, ya que es una excelente estrategia para llegar a las personas que realmente están interesadas en lo que haces.

Un especialista en marketing digital te ayudará en el complicado SEO, que incluye estrategias para lograr un mejor posicionamiento en buscadores web como Google, consiguiendo que cuando alguien busque el término “abogado” en internet, sea dirigido a tu página web. Por otra parte, puedes solicitar se inicie una campaña de anuncios de Google, de PPC, o de redes sociales. Esta es una de las mejores estrategias a las que puedes recurrir, siempre solicitando ayuda a personal con experiencia en área.

Contenido de Valor

Contratar un especialista que domine el “Content Marketing” será de mucha utilidad ya que se encargará de crear y difundir en tus redes sociales y tu página web contenido de valor que pueda llamar la atención de potenciales clientes. Algunos ejemplos de esto son los artículos en un blog, los audiolibros, videos, infografías e incluso webinars.

Por lo tanto, contratar un especialista en marketing digital será de mucha ayuda en las redes sociales de tu bufete, el mantenimiento de la página web, su posicionamiento y con contenido de valor que genere credibilidad en ti y en tu negocio. Con seguridad, se pueden implementar otras herramientas de marketing digital como la creación de videos y el email marketing.

Contáctanos, somos especialistas y sabemos como captar la atención de tus potenciales clientes con diferentes técnicas de marketing. Te ayudaremos a mantener el compromiso y la interacción con tus seguidores para crear esa fidelidad que hace que los clientes ocasionales se conviertan en clientes frecuentes.

Ir al contenido