Para los locales que venden productos farmacéuticos, puede ser un camino cuesta arriba el conseguir clientes. Sin embargo, el marketing es una de las pocas cosas que puede ayudar a cualquier negocio a subir como la espuma. Puedes tener la mejor farmacia o los mejores productos farmacéuticos, pero si la gente no sabe de ti, no lograrás crecer y expandirte.

Comercializar y mostrarle al mundo lo que ofreces puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sabemos que la reputación y la imagen digital es lo que constituye la base de un negocio exitoso, es por ello que construirla es uno de los primeros pasos para lograr llegar a cada vez más personas.

Los modelos de negocio ganadores son aquellos que tienen soluciones que otros en el mercado no pueden ofrecer. Destacarse, ofrecer lo mismo y un poco más que los demás es ese pequeño toque de dedicación que marca la diferencia. Hay distintas maneras de lograr el éxito como dueño de farmacia.

Marca la diferencia

Si le ofreces a las personas algo que el resto de las farmacias no puede ofrecer, seguro las personas se encargarán de darte el éxito que necesitas y mereces. Al darle a tus clientes una razón de peso para olvidarse de su farmacia actual y quedarse contigo, probablemente logres conseguir no uno, sino cientos de nuevos clientes.

Existen distintas estrategias: contratar más personal para atender más clientes, más rápido, puede ser una opción. Sin embargo, hay muchas opciones que puedes aprovechar gracias a la era digital. Una de ellas es, por ejemplo, crear seminarios, consultas o charlas sobre un tema médico que sea de interés. Incluso, aprovechar las redes sociales como Instagram o Facebook para crear lives sobre temas o enfermedades comunes puede ser una excelente idea.

Lo importante es darles a tus clientes algo que otras farmacias o empresas no están haciendo. El marketing correcto llenará una pequeña sala de seminarios, y la presentación correcta hará que los pacientes se interesen incluso en consultas personales, lo que conducirá a más recetas de fármacos compuestos

El marketing estratégico lo es todo

Es importante usar una estrategia de comercialización que describa claramente el beneficio que obtiene el paciente de lo que ofreces. En lugar de enfocarse en lo que vendes, muestra los beneficios que tienen los productos que comercializas y cómo puedes ayudar a la vida de los clientes. La comercialización estratégica se encargará de abordar las necesidades de los pacientes y mostrarles lo mucho que les hace falta.

El uso de varios enfoques estratégicos puede ayudar. Por ejemplo, enviar pequeños mensajes de correo a sus clientes más recurrentes puede traducirse en más ventas. Lo más importante es asegurarse de dar a cada paciente la información y la educación que no está recibiendo en otros lugares, especialmente en relación con la forma en que un producto en particular lo beneficia.

Poner emoción en todos y cada uno de los anuncios es una necesidad. Cualquier mercadeo antiguo es un desperdicio de dinero. El marketing es algo en lo que no debe escatimarse el dinero. Si es necesario, contratar un redactor publicitario o a un especialista en marketing puede marcar la diferencia. El mercadeo estratégico no solo te ayuda a obtener más negocios, sino que te prepara para sentar las bases de tu marca en el futuro.

Sin duda alguna, las farmacias y los centros de salud son uno de los pilares de la sociedad, pero no siempre se obtienen los mejores resultados. La mejor manera de atraer clientes a una farmacia es optando por el marketing que si funciona, innovar, crear oportunidades nuevas y, sobre todo, entender las necesidades de los clientes y lo que buscan.

Tips de marketing para farmacias

Es recomendable que profundices en ofrecer consejos, de manera ética, intentando ofrecer productos complementarios a los clientes. Siempre mantén una actitud positiva frente a tus clientes. Mejora la experiencia de los usuarios ofreciendo servicios que otras farmacias no ofrecen. Intenta ofrecer despacho a domicilio o la dotación mensual de medicamentos de uso frecuente. Además encargate de ofrecer información valiosa a través de las Redes Sociales.

Quizás el marketing para farmacias es bastante complicado por las limitaciones que las Redes Sociales imponen, principalmente Facebook, pero ofreciendo contenido de valor a tus potenciales clientes, que vayan más allá de los productos, puede ayudarte a consolidar tu negocio. Si necesitas ayuda, contáctanos.

Ir al contenido