En un mundo tan convulsionado como el de hoy en día, es necesario moverse y avanzar con él. Las estrategias de venta tradicionales deben cambiar para adaptarse al mundo en el qué vivimos, y saber realmente qué dirección tomar es un buen primer paso.

La transformación era algo que debía previsto y que debía suceder, la velocidad de los cambios es impresionante, y se constituye en una pequeña lucha entre la comodidad de lo que conocíamos y la versatilidad de lo que se viene. Los cambios en el comportamiento de los compradores vienen dados por un cambio abrupto a modalidades digitales, lo cual ha hecho que el marketing supere a las ventas en importancia.

La digitalización es la clave

A medida que se producen más interacciones en línea con los clientes, se presenta la oportunidad de recopilar estos datos. Estos pueden ser utilizados para mejorar tu marca, y te da una idea de lo importante que es la comercialización de contenidos valiosos para el cliente.

Por supuesto, esta recopilación es más efectiva si se hace de manera automática y especializada. Adaptarse a las crisis no es fácil, pero buscar la manera de sobreponerse a ellas es, sin duda alguna, una gran inversión.

Dentro del mundo de los negocios, es necesario adaptarse o morir en el intento. Ajustar las estrategias de marketing puede hacer maravillas por ti y por tu negocio. Tradicionalmente, se pensaba que el equipo de ventas era el más importante de una empresa, sobrepasando incluso al de marketing. Esto no es extraño: el valor de una venta es claramente reconocible y medible, además de ser el propósito final de casi cualquier empresa.

Sin embargo, hoy en día, se estima que el 90% de los negocios han pasado a modalidad virtual, dentro de un modelo de ventas a través de Skype, dándole un protagonismo importante al marketing y las relaciones digitales que pueda establecer tu negocio.

Comprende a tu comprador

Las personas han aumentado drásticamente su tiempo en línea. Cómo es de esperarse, esto ocasiona un cambio en la manera en que se comportan a la hora de comprar. En primer lugar se sabe que los compradores prefieren obtener toda la información por sus propios medios antes que recibirlo de un equipo de ventas. Esto significa que están tomando un papel más activo y protagónico dentro del proceso de compra.

Aunque este cambio ya era predecible, es importante tomar en cuenta que se ha acelerado su implementación. Según una encuesta realizada, más de la mitad de las compras realizadas, tanto en esquemas B2B como B2C, se realizan online. Esto representa un incremento de más de 38%, un número bastante considerable. Entonces, podemos hacernos una idea de lo importante que es proveerle al cliente las herramientas que necesita para concretar una compra.

Esto nos lleva a hacer una acotación importante: mientras más rápido se consiga la información, más probable es que la compra se concrete. Hoy en día, la eficacia de un servicio es el principal determinante de una compra. Si eres capaz de ofrecerle al cliente lo que necesita en unos pocos minutos, entonces muy probablemente te lo hayas ganado.

Cómo probablemente ya hayas adivinado, el marketing. ahora más que nunca, tiene ahora más control sobre el embudo de ventas. Al ser eliminados los eventos y conferencias a los que se acostumbraba asistir, los negocios actualmente deben enfocarse en reconstruir un embudo digital que les permita seguir adelante dentro de un mundo convulsionado y encerrado en el internet.

El futuro de los negocios

Típicamente, un comprador se mueve a través de las etapas de la compra, dirigidas por el embudo de ventas estándar con conciencia, interés y consideración antes de hacer su compra. De hecho, muchos de los negocios B2B se centraban en la etapa de consideración y compra del embudo, persuadiendo al comprador de que su solución es mejor que otras opciones y empujando al cliente hacia la venta.

Sin embargo, como el marketing está cambiando el enfoque y se está convirtiendo en un negocio que fomenta el compromiso, al ser desplazado hacía la parte superior del embudo se le permite al cliente tomar una decisión de compra basándose casi por completo en la información que obtuvo en su propia investigación.

Entonces, podemos concluir que la comercialización de contenido está tomando los lugares protagónicos de los negocios y está dejando a los equipos de venta en un segundo plano. Así, mientras el mundo se dirige a un enfoque completamente digital, los negocios requieren de este mismo giro a la manera de manejarse y de presentarse ante el mundo. Es por ello, que ahora más que nunca contar con un equipo de profesionales capacitados en el marketing digital es fundamental. Hoy en día, los cambios son tan vertiginosos que la mejor opción es pedir ayuda y en The Online Business Gurus nos encantaría ser parte de tu crecimiento, contáctanos, será un placer ayudarte.

 

 

 

 

Ir al contenido