En nuestro artículo anterior Conceptos Básicos de Google Ads nos referimos a los tipos de anuncios que se pueden publicar en esta plataforma, ahora veremos cómo configurar los anuncios adecuadamente.

Una vez que ya has escogido el tipo de anuncio que va más acorde con tu negocio y, además, seleccionado las palabras clave que te ayudarán a llegar al éxito, el siguiente paso es configurar los anuncios. Por suerte, Google hace de esto un proceso bastante sencillo.

Configurar los anuncios de Google Ads

En primer lugar, debes acceder a Google Ads, introducir el nombre de tu empresa y la página de destino a la que quieres enviar a todos los que hagan clic en tu anuncio. La razón por la que Google enfatiza en el uso de una página de aterrizaje como destino de tu anuncio PPC en lugar de tu página de inicio o sitio web es porque de esa manera pueden ser más específicos.

Estas páginas de aterrizaje o landing page, pueden ser totalmente personalizados, para que coincidan con cada anuncio, proporcionando una experiencia más enfocada y relevante al visitante con un solo clic.

Luego, debes proceder a seleccionar tu objetivo de conversión, en función de lo que desees que tu página de destino muestre a los visitantes. El objetivo de conversión es la manera real de medir correctamente el éxito de tu anuncio.

Al terminar con esto, el siguiente paso será elegir la ubicación en la que deseas que tu anuncio sea mostrado. El recuento de audiencia en la esquina derecha se ajustará automáticamente a medida que añadas y elimines opciones de ubicación. De este modo, podrás medir si el tamaño de la audiencia es demasiado pequeño para molestarte o demasiado grande para permitir un mayor impacto.

Lo que podríamos considerar como el público «perfecto» no es más que la combinación correcta de calidad (traducido en la probabilidad de conversión) y cantidad (es decir, el número de clientes potenciales), el cual variará para cada negocio. Es importante que tengas en cuenta tu presupuesto y tu tolerancia al riesgo al seleccionar el público objetivo.

Otras consideraciones

Si tienes un presupuesto más reducido o si acabas de comenzar a utilizar los anuncios de Google, lo más recomendable es que inicies con un público muy centrado, en tus clientes más probables. Es fácil gastar más cuando encuentras una combinación de palabras clave y lugares que equilibran la calidad y la cantidad. Asimismo, puede ser mucho más complicado que logres identificar las palabras adecuadas si extiendes demasiado los parámetros de tu red.

A continuación, debes añadir las palabras clave y los términos que quieras utilizar. Tal como se realizó al elegir el l tamaño de la ubicación de la audiencia, Google ajustará el potencial de alcance mensual a medida que agregues o restes palabras clave. También sugerirá palabras clave relacionadas para aumentar las posibilidades.

Ha llegado la parte más divertida: ¡Escribir el anuncio! La copia debe reflejar el mensaje de la página de destino, para así crear una experiencia publicitaria lo más cohesiva posible. A cambio, obtendrás valiosos puntos de relevancia en Google y, por supuesto, más clics en tu anuncio.

Es importante que en cada anuncio que publiques refuerces las palabras clave o la intención de búsqueda, además de resaltar todo lo que te diferencia y te hace destacar entre tus competidores, acompañado de un incentivo suficientemente importante para motivar al público a cliquear y conocer más sobre ti y sobre tu negocio.

Por último, es importante que establezcas tu presupuesto, o tu oferta, para que Google sepa cuánto estás dispuesto a gastar por día en los clics en tus anuncios. La cantidad de clics que obtendrás dependerá del coste por clic, y este, a su vez, depende de las palabras clave, del tamaño de la audiencia y de la calidad del anuncio. Una vez que hayas obtenido suficientes clics para alcanzar su límite de gasto diario, Google dejará de mostrar su anuncio hasta el día siguiente. Puedes aceptar las sugerencias de Google o introducir una cantidad personalizada basada en la asignación de presupuesto. Con esto, quedarán configurados tus anuncios y, pronto, aparecerás en los lugares privilegiados de los buscadores y verás el fruto de todo el esfuerzo y el dinero que estás invirtiendo en ello.

Ir al contenido