fbpx

¿Padeces de abulia? No, no es un nuevo virus ni una extraña enfermedad. El término se refiere a las personas a las que les falta motivación, voluntad y energía para realizar sus actividades. Y es que el Covid-19 ha obligado a muchas personas a trabajar desde sus casas, ocasionando que muchas personas  la padezcan.

Los emprendedores exitosos han logrado superar los problemas y la falta de motivación para salir adelante. Para ello han establecido algunas rutinas para incrementar su motivación y cumplir sus objetivos.

En un “Estado de Alarma” nuestra rutina, lo que consumimos e incluso nuestro trabajo se ve afectado. El trabajo en casa ha llegado para imponerse como una nueva forma de trabajar que favorece a los empleados.

Sin embargo, no todos los emprendedores se han adaptado bien al confinamiento. Tampoco todas las actividades pueden realizarse en esta modalidad, y por ello la motivación disminuye a sus niveles más bajos. Si eres uno de esos emprendedores que se resiste a la crisis, que batalla por mantener su negocio a flote y que desea mantener su motivación en alto, te ofrecemos 10 consejos para mantener tu motivación en tiempos de pandemia.

1. Establece una rutina

El hecho de trabajar en casa o que tus actividades no tengan objetivos muy altos, no quiere decir que no tengas una rutina. La falta de rutina solo te provocará que te quedes en cama todo el día. Por ello, establece rutinas variadas. Ordena tus asuntos, tu mente te lo agradecerá. Establece hábitos que te mantengan activo y centrado, de lo contrario caerás tendido en el sofá, y el desgano se apoderará de ti. Planifica y establece rutinas, estos elementos serán los que te ayudarán a tener éxito.

2. Positivismo

El positivismo es algo de lo que debes empaparte cada día. Busca actividades que permitan a tu mente mantenerse positiva. Lee noticias positivas, creativas, innovadoras y comprometidas. Evita aquellas noticias negativas que parece que te lanzarán un balde da agua fría y te desaniman.

3. No te detengas

El hecho de que el mundo se detenga no quiere decir que tu lo hagas. Utiliza el tiempo para crear nuevos productos o servicios, para establecer estrategias distintivas, en otras palabras, recurre a la innovación. Aprovecha los tiempos de crisis, solo de ellos surgen las grandes ideas.  Haz que tu negocio se mantenga activo, tus clientes lo percibirán y podrás alcanzar un crecimiento más fuerte.

4. Escúchate

Con esto lo que queremos decir es que escuches tus pensamientos. Reconócelos y trabaja con tus emociones para mantener tu motivación.

5. Planifica

Evita las múltiples tareas. Si intentas ejecutar varias tareas al mismo tiempo perderás en enfoque y no realizarás ninguna de ellas al 100%. Inicia una tarea y culmínala. Además, intentar ser multitareas aumentará tu estrés y perderás la calidad de tu trabajo.

6. Medita

Toma algunos minutos al día a meditar. Presta atención a tus pensamientos y aléjate de ellos. Eso lo logras a través de la meditación. Es totalmente normal que la ansiedad y el miedo se apodere de ti en situaciones como las que vivimos actualmente. Por ello, es de gran importancia que cuentes con herramientas que te permitan relajarte, detener el ritmo y aclarar tus pensamientos. No requieres de mucho tiempo, solo unos minutos al día marcarán la diferencia. Si nunca has practicado meditación, prueba por unos minutos, concéntrate en tu respiración solamente, notarás sus beneficios.

7. Rodéate de buenas vibraciones

Utiliza música alegre para llenar tus espacios de buenas vibraciones. Si tienes niños, juega con ellos, serán tus maestros para matar el aburrimiento en estos largos días, recuerda que ellos son expertos en el tema.

8. Evita noticias negativas

Si bien es importante estar informado, evita estar sobreinformado. Escuchar noticias sobre los avances de la pandemia es abrumador. No te enfoques solo en noticias negativas. Sabemos que estamos en una crisis y que todo es demasiado negativo, por ello es necesario que tu mente reciba impactos positivos que te permitan innovar para tu negocio. Limita la información que recibes.

9. Ríe

La risa, es el remedio infalible. Reír libera a las hormonas de la felicidad, elimina las tensiones y relaja tu cuerpo. Además, ayuda a que soluciones positivas y nuevas oportunidades aparezcan en tu entorno. Mira comedias, llama a un amigo que siempre te hace reír, lee chistes o ve vídeos graciosos y permite que tus carcajadas fluyan. Necesitas tener buen humo

10. Solidaridad

Ayuda a los demás de la manera que puedas. Es posible que tu motivación te permita ayudar a otras personas que están en peores situaciones que tú. La mente humana se motiva si siente que es útil de alguna manera. Por eso trata de apoyar de alguna manera a las personas que te rodean o a tu comunidad. Recuerda que cuanto más das, más recibes.

Finalmente recuerda que en esta vida todo pasa, lo bueno, lo malo, el éxito, el fracaso, la tristeza, la felicidad…Nada es eterno, así que trata de mantenerte motivado y superar cualquier situación que estés viviendo.

 

Confío en que todo suceda por una razón, incluso cuando no somos lo suficientemente sabios como para verlo.

Oprah Winfrey